La Gestión de Cobranzas

El Arte de Negociar las Cobranzas Sin Perder Clientes ®

Negociación Efectiva de las Cobranzas

Es preciso negociar en la gestión de cobranzas, contrario a lo que algunas personas piensan, la negociación debe satisfacer a los intereses de las partes con una visión al futuro y tomarán su curso, dependiendo de la transparencia, las reacciones y estrategias que cada parte aplique. El enfoque de base, es mantener protegidas las relaciones con los clientes hasta el máximo posible.

El Arte de Negociar las Cobranzas Sin Perder Clientes ®, lograr alcanzar una recuperación efectiva con visión de futuro. Este programa lo puedes programar tanto ONLINE, como presencial.

Walter Granda, Diners Club del Ecuador / OPTAR
"Felicito a Ernesto Yturralde, es un excelente programa, y tiene gran experiencia, sugiero seguir estos seminarios ya que son enriquecedores y se aplican perfectamente al campo laboral"

Negociar requiere de técnicas y habilidades, que deben ser competencias prácticas y competencias evidentes. Las cobranzas efectivas no son cuestión de llamar a personas de una lista y cumplir con indicadores de cantidad de llamadas. Para ser eficaces en el proceso, potenciamos las competencias conversacionales que mantengan activa una conversación evitando la desidia, potenciamos las técnicas para la generación de preguntas que permita al gestor mantener las riendas de la negociación, dotamos de técnicas persuasivas que permitan a los gestores, generar compromisos de pago.

Las negociaciones no deben basarse en las personas, ni arraigarse en posiciones, deben ser ecuánimes basadas en intereses que procuren acuerdos. Se puede pretender ganar en una relación a costa de la pérdida de la otra parte, pero debemos estar conscientes del precio que habrá que pagar.

Presentamos a ustedes este taller de negociación de las cobranzas sin perder clientes - en la modalidad in-house - online y presencial, con variados enfoques acorde con los objetivos que ustedes requieran corporativamente, desarrollando la inteligencia emocional, evidenciando técnicas, controlando la comunicación verbal y no verbal, y enfocándonos a los acuerdos.

Tu equipo de cobranzas inbound & outbound, debe estar preparado para alcanzar los mejores resultados en los diferentes ciclos, desde el "sutil recordatorio" hasta la "firmeza para la renegociación".

Deben existir procedimientos y políticas claras, un equipo técnicamente preparado con un par de ingredientes fundamentales: el compromiso de los gestores, y supervisores con un alto grado de criterio que no presionen por números de hoy, sino que tengan la claridad de la eficiencia de hoy con la mirada en el mañana. Esta mirada al futuro se resume en reputación corporativa y clientes recurrentes.


El Arte de Negociar las Cobranzas Sin Perder Clientes ®
El Arte de Negociar las Cobranzas Sin Perder Clientes ®
El Arte de Negociar las Cobranzas Sin Perder Clientes ®



¡Manos a la obra!

El siguiente paso será contactarnos para conocer tus requerimientos puntuales y hacerte una propuesta robusta para alcanzar tus objetivos.

Whatsapp